La próxima semana llegan 40.000 dosis de vacunas Sputnik V

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció la llegada al país de 40.000 dosis de la Sputnik V para mediados de la próxima semana, mientras se siguen aguardando las partidas comprometidas por el Mecanismo Covax.

“El domingo se libera el lote de 40.000 dosis de Sputnik V y estaría llegando el miércoles o jueves al país”, anunció el ministro Borba en contacto con radio La Unión. Paraguay adquirió un millón de dosis de la vacuna rusa y hasta el momento recibió 24.000.

Complementó que en mayo Paraguay debe recibir 134.400 dosis del Mecanismo Covax, y que a partir de junio, hasta fin de año, “tenemos la promesa de que van a cumplir con las 4.000.000 de dosis restantes”.

Ajustes en el agendamiento para vacunación

El ministro de Salud reconoció que en la actual etapa de vacunación se registraron «problemas en el agendamiento», por lo que dispuso un «cambio estratégico en la Dirección de Informática del Ministerio de Salud».

«La idea es mejorar. Estamos haciendo el cruzamiento de datos con la Policía Nacional y el Registro Civil para evitar que figuren en la lista personas fallecidas o que no corresponden», precisó.

Indicó además que aparte de los 80 vacunatorios habilitados hasta el momento se está evaluando disponer de vacunatorios al aire libre o en estadios de fútbol, según vayan llegando al país más dosis contra la enfermedad.