Comenzó la fiesta del fútbol femenino

En el estreno del torneo Apertura del fútbol femenino, Libertad-Limpeño goleó por 5-0 a Guaraní, mostrando un juego contundente y eficaz. Por su parte Luqueño y Nacional Humaitá empataron 2 a 2.

Tras 1 año y 131 días, el fútbol femenino tuvo su reencuentro en las canchas y en esta ocasión, en el templo del balompié nacional, el estadio “De los Defensores del Chaco”, fue testigo del ansiado retorno. Con presencia de las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de FÚTBOL, se dio inicio a la temporada 2021 con el cotejo entre Guaraní y Libertad/Limpeño.

Los actos protocolares estuvieron encabezados por el presidente de la APF, Lic. Robert Harrison; el miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Divisional de Fútbol Femenino, José Luis Alder; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el director de Selecciones Femeninas, Víctor González; la entrenadora de Selecciones Femeninas, Epifania Benítez; Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional; Aldo Snead, presidente del Departamento de Fútbol Femenino de Guaraní; Ramón Gómez Verlangieri, presidente de Libertad/Limpeño y Paz Díaz de Bedoya, jefa de Eventos y Patrocinio de la empresa Tigo.

El momento emotivo se vivió con la entrega de una placa conmemorativa, por parte del presidente de la APF, Robert Harrison, a la Sra. Eulalia Colmán, en tributo a Ciriaca “Ñeca” Colmán, deportista, pionera y visionaria, cuyo nombre lleva el Torneo Apertura 2021, por su incansable labor por el deporte paraguayo.

Posteriormente, la voz de Andrea Valobra acompañó la entonación del himno nacional paraguayo y luego, el esperado momento del puntapié inicial estuvo a cargo de la Sra. Eulalia Colmán, quien dio paso al inicio del compromiso.

Libertad/Limpeño derrotó por 5 goles contra 0 a Guaraní en el inicio del Torneo Apertura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol 2021. Los goles para las gumarelas fueron de Joana Galeano, Karina Vega en dos ocasiones, Liz Peña y Liza Larrea.

El encuentro entre Sportivo Luqueño y Nacional de Humaitá se disputo en el estadio Chiquerito y finalizó con un empate de 2 a 2. Los goles fueron Jazmín Achucarro y Y. Ruiz para el sportivo, y dos goles de Delci Serafini para el Humaitá.