Central registra más de 7.000 contagios de Covid-19 por semana

El epicentro de la actual ola de casos por Covid-19 sigue instalado en el departamento Central se mantiene como epicentro con más de 7.000 por semana y desde dónde se generan brotes en el interior del país. Las proyecciones no auguran un futuro alentador.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, dijo en conferencia de prensa que los brotes en ciudades del interior están relacionados a contactos con gente que sale de Central y Capital.

A los más de 7.000 casos por semana en el departamento Central, la ciudad de Asunción conserva un promedio de 3.500 casos por semana.

Manifestó que no se espera un escenario alentador en las próximas semanas ya que las proyecciones actuales no muestran indicios de desaceleración del actual ritmo de contagio.

Este jueves se registró un nuevo récord con 106 fallecidos en un día y desde hace unos días la cifra diaria supera la barrera de 100 fallecimientos. Sequera señaló que las proyecciones no son buenas, ya que se podría esperar una cifra diaria de 140 muertes.

En los últimos 7 días, Paraguay registró 587 muertes y 13.731 nuevos casos. La cifra de casos activos es de 43.023 y de internaciones es de 3.049 pacientes, 525 en unidades de terapia intensiva.