Por llevar más pasajeros de lo permitido, diez empresas de transporte fueron multadas

El Viceministerio de Transporte procedió a aplicar multas a 10 empresas transportistas por incumplir los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del coronavirus.

Durante los primeros días de control por las nuevas restricciones vigentes, fueron sancionadas 10 empresas por sobrecarga de pasajeros, ya que la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) establece que en los buses deben ir hasta 16 pasajeros parados, informó el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

Las empresas infractoras deben pagar aproximadamente 14.500.000 guaraníes a cada una de ellas ya que las multas equivalen a 173 jornales mínimos, especificó el funcionario.

En cuanto a la flota operativa total de las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte dijo que un 70% se encuentra operativa y que el resto aún no está operativa. “Fuimos a hacer una verificación In Situ y encontramos que estaban descompuestos. El subsidio ahora va a ser por validación. Ahora si una empresa no saca sus colectivos, no va a poder cobrar”, sostuvo el titular del Transporte en contacto con la 780 AM.

El viceministro refirió que actualmente la dependencia del MOPC a su cargo se encuentra trabajando en un proyecto de ley que dispondrá de condiciones para el cobro del subsidio. “La tarifa técnica es lo que determinará la calidad del servicio”, finalizó.