Durante los primeros días de control por las nuevas restricciones vigentes, fueron sancionadas 10 empresas por sobrecarga de pasajeros, ya que la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) establece que en los buses deben ir hasta 16 pasajeros parados, informó el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.
Las empresas infractoras deben pagar aproximadamente 14.500.000 guaraníes a cada una de ellas ya que las multas equivalen a 173 jornales mínimos, especificó el funcionario.
En cuanto a la flota operativa total de las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte dijo que un 70% se encuentra operativa y que el resto aún no está operativa. “Fuimos a hacer una verificación In Situ y encontramos que estaban descompuestos. El subsidio ahora va a ser por validación. Ahora si una empresa no saca sus colectivos, no va a poder cobrar”, sostuvo el titular del Transporte en contacto con la 780 AM.
El viceministro refirió que actualmente la dependencia del MOPC a su cargo se encuentra trabajando en un proyecto de ley que dispondrá de condiciones para el cobro del subsidio. “La tarifa técnica es lo que determinará la calidad del servicio”, finalizó.