Celebramos el Día Internacional de la Danza

Cuerpos estilizados que se mueven al son de diversos ritmos despiertan las emociones de quienes aman esta modalidad artística, que une al mundo por la paz y la amistad.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril para reunir a todos los géneros de baile y celebrar esta manifestación artística, rompiendo todas las barreras en busca de un mundo mejor, unido por la paz y la amistad por medio del lenguaje universal: la danza.

Gracia, elegancia y agilidad son algunas características de la danza. En Paraguay, la danza constituye una de las expresiones artísticas más cultivadas y admiradas.

 

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, en 1982, con el fin de atraer la atención sobre este arte universal.

La celebración fue instituida a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, de homenajear al gran innovador del ballet clásico: el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y fallecido en 1810, quien fue el más grande coreógrafo de su época y el creador del ballet moderno.

Los bailarines y las bailarinas señalan que esta forma de expresión que se lleva a cabo con movimientos del cuerpo mediante la música, tiene diversos fines, como el entretenimiento, lo artístico, lo religioso, entre otros aspectos.