Asunción recibe Campeonato Sudamericano de Maratón

El evento será este domingo 2 de mayo en el predio de la Terminal Occidental S.A (TOSA). El certamen es válido como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Paraguaya de Atletismo y la Confederación Sudamericana de Atletismo ultiman detalles para lo que será el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Maratón Asunción 2021, evento que se cumplirá este domingo 2 de mayo en el predio de la Terminal Occidental S.A (TOSA). El certamen es válido como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El complejo TOSA fue el escenario definido por la Federación Paraguaya de Atletismo para recibir a los competidores que tomarán concurso en el Campeonato Sudamericano de Maratón Asunción 2021, la Media Maratón Internacional de Asunción y de la Copa Nacional de Clubes de Ruta.

Circuito del Campeonato.

Los mejores fondistas del continente se darán cita en Chaco’i, Villa Hayes, para buscar lograr las marcas que les permitan clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital nipona, del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

A la par del Campeonato Sudamericano de Maratón, la FPA impulsa el desarrollo de la Media Maratón Internacional de Asunción, sobre una distancia de 21 Km., y la Copa Nacional de Clubes de Ruta, sobre una distancia de 10 Km.

Entre los atletas nacionales que participarán en la cita continental se destaca la maratonista Carmen Martínez, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, que buscará sellar su clasificación a Tokio, y acompañar así a Delis Ayala como lo había hecho en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, el año 2016.

Cabe recordar que en la última edición del Campeonato Sudamericano de Maratón, Derlys Ayala impuso un récord nacional (no oficial) en maratón, recorriendo 42 kilómetros en 2 horas, 10 minutos y 31 segundos. En aquella ocasión, el también integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se llevó la presea dorada y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.