Solo adultos mayores agendados recibirán las vacunas, advierten

Luego de que varios adultos mayores acudieran a los vacunatorios en compañía de sus familiares sin agendamiento, el Ministerio de Salud advirtió que solo vacunarán a personas de 75 años que estén agendados, por lo que instaron a la población a registrar a las personas de esta franja etaria.

Debido a la inmunización masiva de personas que no estaban agendadas en el Hospital de Trinidad, lo que ocasionó una peligrosa aglomeración y largas horas de espera, la cartera sanitaria realizó este anuncio sobre las medidas que se implementarán a partir de mañana.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, dejó en claro que ya no serán inmunizadas las personas que no tengan agendamiento y la única vía para acceder a la vacunación es a través del registro correspondiente en la página web www.vacunate.gov.py.

Expresó que este sistema de registro y agendamiento permite a la cartera sanitaria establecer una vacunación ordenada, evitando el tiempo de espera y la trazabilidad o el control sobre el stock de los biológicos.

Por su parte, el director del Plan Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, explicó que los datos de todas las personas que en la víspera accedieron a la vacunación sin estar agendadas fueron cotejados e incluidos en el sistema.

Así también instó a la población que todos los agendados acudan a los vacunatorios en los días, hora y lugar establecidos por el mensaje que reciban. “Pedimos que asistan ya que ayer hubo mucha ausencia de agendados”, comentó el titular del PAI.

En otro momento, informó que en la primera jornada de vacunación se logró inmunizar en 40 vacunatorios a 3.500 personas, y hasta el momento recibieron la primera dosis de vacuna más de 25.000 adultos mayores.