Piden instalar wifi en todas las plazas asuncenas para estudiantes

La concejala Rosanna Rolón (ANR) solicitó que la municipalidad asuncena ponga a disposición de la ciudadanía el acceso a wifi en sus plazas públicas. Alegó que las clases virtuales seguirán y hay muchos niños que no tienen buen internet.

La misma presentó una minuta ente el Pleno de la Junta, mediante la cual hace referencia al anuncio realizado por el Ministro de Educación y Ciencias (MEC) sobre suspender las clases presenciales y seguir con el desarrollo de las clases en modalidad virtual para los estudiantes de la Educación Escolar Básica y la Educación Media en la ciudad Asunción.

“En ese sentido, cabe mencionar que suspender las clases presenciales no es la mejor opción en el ámbito educativo, pero la salud es lo primordial y entendemos que la situación epidemiológica es preocupante”, escribió la edil. Luego, agregó que es comprensible que existan muchos docentes que están en riesgo y también hay alumnos con enfermedades de base.

Teniendo en cuenta esta situación, Rolón pidió que la Municipalidad de Asunción ofrezca el servicio de Internet gratuito en plazas y espacios públicos. Aclaró que su utilización debe darse con el debido cumplimiento de las disposiciones sanitarias, de manera a que se pueda proveer una educación virtual de calidad para los niños y jóvenes de la Educación Escolar Básica y la Educación Media, ya que muchas familias no tienen la capacidad económica para dar a sus hijos este servicio.