Municipalidad de Asunción habilitará siete centros vacunatorios

Autoridades de la comuna asuncena y el Ministerio de Salud informaron de la inauguración de centros vacunatorios en la ciudad capital. Además confirmaron que siguen trabajando en la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de Salud, Lida Sosa, dieron detalles del convenio firmado para la habilitación de puestos para la inmunización contra el covid-19.

El actual intendente de Asunción, manifestó que el municipio optimizará siete centros vacunatorios para agilizar la vacunación de la población asuncena.

Los centros se habilitarán en la Costanera de Asunción, en el Centro Paraguayo Japónes, en Barrio Obrero (zona de la Avenida 21 Proyectadas) y en el Policlínico Municipal. En cada sitio se habilitará más de un vacunatorio dependiendo del espacio disponible.

Rodríguez señaló que mañana iniciarán las tareas para poner a punto el centro vacunatorio en la Costanera de Asunción que será el primero en ser habilitado, previsto para este lunes.

Indicó también que se instalarán centros de registro en estos puntos para el registro en la plataforma “Vacunate” de las personas que no tengan acceso a la tecnología.

Para finalizar, el intendente de Asunción anunció que se está gestionando la compra de 500.000 dosis de Sputnik V para su donación al Ministerio de Salud. Declaró que tras dos meses de gestiones las negociaciones están avanzadas para la compra y faltan detalles administrativos que un equipo de la Municipalidad viajará a Ucrania para concretar la compra en la sede del laboratorio proveedor, indicó.