“Desplegar las alas”, nuevo sencillo de Dalí que se lanza este viernes

La banda de pop/rock nacional Dalí, liderada por Sol Pérez, presenta “Desplegar Alas”, su primer sencillo del año, que verá la luz en todas las plataformas digitales este viernes 30 de abril.

“Creemos que Desplegar Alas tiene todo para llegar con un mensaje y sonido evolucionado, creado en plena pandemia, para dar fuerzas y entender que todo lo que pasa finalmente deja una enseñanza y nos permite avanzar y crecer. Queremos que llegue a cada persona que no está logrando sobrellevar un momento difícil, queremos transmitir fuerzas y aliento, que desplieguen sus alas como águilas y emprendan vuelo por más de que hayan pasado por un antes y un después”, comenta Sol Pérez sobre el nuevo lanzamiento de su banda.

La canción surgió de una composición de sonidos beats y bases con pianos y sintetizadores, con melodías influenciadas en los 80’. “Desplegar Alas” fue grabada por André Pinheiro, Sol Pérez y Gelkin Villanueva en septiembre de 2020 en el estudio propio que la banda tiene en Asunción.

La producción musical estuvo a cargo de Dalí junto a Adam Tune (Usher, Diplo, Chris Brown), productor canadiense quien además se encargó de la mezcla. La canción fue masterizada por TJ Routon (Demi Lovato, Zayn Malik, Nick Jonas) en EE.UU.

El videoclip fue filmado en el Casco Antiguo de Asunción en marzo de este año (siguiendo todos los protocolos sanitarios), bajo la producción de la propia banda y fue filmado por Dani Morra bajo la dirección de Paulo Lezcano, quien junto a André Pinheiro fueron los encargados de guionar la idea.

SOBRE DALÍ

Dalí es una banda de pop/rock paraguaya, que se forma en el 2013 con el propósito de crear canciones atemporales con influencias del R&B, soul, pop y rock. Consideran que la música es surrealismo puro y crean canciones con el objetivo de conectar a su público con sus propias emociones y sentimientos inspirados por el arte que crean. Actualmente está conformada por Sol Pérez en la voz, André Pinheiro en la guitarra y Gelkin Villanueva en teclados.

Tiene dos discos grabados «Fotografías» (2014), «Puentes» (2017), un single «Renacer» (2020) y un nuevo single; «Desplegar Alas» (2021).

Tienen en su haber más de 180 shows, abrieron conciertos de artistas internacionales como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Joss Stone, Fito Páez y Vicentico. Participaron también en festivales internacionales y nacionales entre los que se destacan Purahéi Festival 2017, Asunciónico 2018 y Reciclarte 2019. Además realizaron tours internacionales por Buenos Aires (Argentina) en el 2015 y Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Pachuca (México) en el 2017.