Clínicas registra varios casos de niños con Covid-19

El jefe del Departamento de Urgencias Pediátricas de Clínicas, Prof. Dr. Ricardo Iramain, alertó que “están ingresando por consultorios de Urgencias Pediátricas casos leves, en su mayoría síntomas gripales, diarreas y algunos casos febriles”.

Subrayó que se debe tener en cuenta que, cuando se presentan casos de covid-19 en la casa, los padres deben vigilar a sus hijos sobre ciertos signos de alarma y síntomas, como la presencia de mucha diarrea, vómito, dolor abdominal muy intenso, fiebre alta, decaimiento y rechazo del alimento, ya que estos pueden llevar a las complicaciones del SARS-CoV-2, como el síndrome inflamatorio multisistémico, cuadros que ya se han visto en emergencias pediátricas.

Refirió que como se ha hecho el diagnóstico precoz de los pacientes, las evoluciones fueron ventajosas. Actualmente el servicio cuenta con solo un paciente internado a causa del covid-19, atendiendo a que en días anteriores fueron dados de alta, con buena evolución gracias al tratamiento brindado.

ADOPTAR MEDIDAS SANITARIAS

El galeno resaltó que es importante tomar medidas sanitarias en el hogar, como el estimular a los niños con el lavado frecuente de las manos y si hay algún contacto dentro de la casa, que cada uno maneje sus propios utensilios como cubiertos y vasos, y no compartirlos; generar un aislamiento de cada miembro de la familia, si hay un covid-19 positivo.

Asimismo, se debe evitar el ingreso al domicilio de personas que no sean del mismo círculo familiar, de modo a mantener la convivencia; así también evitar hacer actividades sociales como cumpleaños infantiles, porque eso genera aglomeración. Las cifras de mortalidad están siendo muy altas, finalizó el jefe de urgencias pediátricas.