‘22 vs. Earth’: Disney+ estrenará el corto-precuela de la ganadora del Oscar ‘Soul’

‘Soul’ se llevó el Óscar a mejor cinta animada en 2021 y el estudio detrás del filme lanzó hoy el adelanto de ‘22 vs. Earth' (o 22 contra el mundo), un corto/precuela de la película, que narra cómo 22 se vuelve el alma cínica que intenta rebelarse.

El corto narrará qué ocurrió antes del fallecimiento de Joe Gardner y su llegada al Gran Antes, donde descubre cómo un batallón de entes llamados Jerry adiestran a varias almas antes de su salto a la Tierra. Entre estas almas destacaba 22, y no precisamente por sus ganas de llegar al mundo; de hecho no tenía ningún interés en vivir, y en esta línea profundizará 22 vs. Earth. El personaje al que pone voz Tina Fey intentará liderar una rebelión contra los Jerry, junto a cinco nuevas almas a quienes intenta contagiar su rechazo a cumplir la misión. 

Kevin Nolting, veterano de Pixar con 20 años a sus espaldas (ha trabajado en grandes clásicos del estudio como Buscando a Nemo, Del revés o Up) es el director de este cortometraje, que verá la luz en Disney+.

“Fue una oportunidad para explorar algunas de las preguntas que teníamos sobre por qué 22 era un personaje tan cínico. Como persona bastante cínica, pensé que era el material perfecto para mí”, declaró Nolting para Deadline

«No quería que el corto fuera un espejo de cómo era ella en el largometraje», dice el director Nolting, quien también se desempeñó como editor principal de Soul. “Al ver cuál sería la historia, lo interesante para mí es lo que la convierte en quien es en el largometraje. Este es uno de esos incidentes. Al principio ella era una de esas almas inocentes; ¿Cuál fue el proceso para convertirla en el alma cínica que es cuando aparece Joe Gardner?».

“Son las nuevas almas lo que hacen que el corto sea tan divertido: el contraste de su inocencia pura y su entusiasmo con las deprimentes expectativas de 22. Las otras almas son lo que 22 era antes de tomar otro camino: pizarras en blanco, puramente inocentes que deben ser guiadas hacia el portal terrestre. 22 ve un hueco en eso e intenta inculcarles su forma de pensar”.

La precuela tomará lugar, al menos, algunos cientos de años después de que 22 por primera vez fallara en encontrar aquello que la apasiona. Para el equipo uno de los puntos más interesante será explorar el ‘más gran allá’, donde se preparan a las almas para su viaje a la tierra. En la película algunos de estos conceptos son trabajados, pero no se dedica mucho tiempo a la construcción del mundo, precisamente para dar algo de tiempo a la historia de Joe. El corto parece perfecto para complementar algunos de estos vacíos.

‘22 vs. Earth’ se estrenará, de manera exclusiva, en Disney+ el próximo 30 de abril.