La percepción ciudadana respecto a la decisión del MEC de suspender las clases presenciales

Mediante una encuesta realizada en el portal "La opinión de Paraguay" en Facebook, pudimos recabar algunas opiniones respecto a la decisión del gobierno de suspender las clases presenciales de los colegios públicos, y utilizar la modalidad virtual.

El debate no solo se da en Paraguay, sino en muchos otros países, sobre si las clases presenciales de los colegios deberían realizarse o no. En Argentina, por ejemplo, el gobernador de la ciudad no quiso acatar el decreto presidencial que establecía la suspensión de clases presenciales y llevó el caso a la justicia.

 

El MEC decidió que las escuelas y colegios público seguirán en modalidad virtual hasta el 29 de abril, además recomiendan que las instituciones privadas hagan lo mismo.

Publicado por La Opinión de Paraguay en Sábado, 17 de abril de 2021

Algunas personas expresaron directamente estar de acuerdo o no, mientras que otras no expresaron directamente su postura pero sacaron a relucir otros factores que sin duda son importantes para el debate público.

Recogemos algunas estadísticas obtenidas a partir del análisis de los comentarios de la publicación:

19 personas expresaron directamente su apoyo a la medida, mientras que 6 expresaron su disconformidad. Otras menciones expresaron que al gobierno no le interesa la educación del interior, que la enseñanza virtual no es buena, que al gobierno le conviene que se mantenga a los niños ignorantes para poder dominarlos.

Algunas personas expresaron también que se trata de una medida errada ya que las personas no pueden ir a clases pero pueden pasearse por centros comerciales, realizar reuniones, asados, partidos y fiestas. Otros internautas expresaron que prefieren que los alumnos pierdan el año antes que asistan a clases virtuales.

Todas las respuestas recopiladas en el gráfico: