El Ministerio de Salud confirma que solo podrán acudir a los vacunatorios las personas que hayan sido citadas

Ante el desborde ocurrido hoy en varios hospitales que funcionan como centros de vacunación, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que afirma que solo se vacunará a las personas que se hayan registrado y hayan sido citadas por el ministerio.

El día de hoy muchas personas mayores de 75 años tenían agendada la vacunación contra el coronavirus, pero tras un error de comunicación por parte del ministerio muchas personas -también mayores- sin agendamiento acudieron a los hospitales para ser inmunizadas.

En el hospital de Trinidad, por ejemplo, muchas personas que tenían turno para ser vacunadas no pudieron acceder a la dosis. Las personas que tenían un turno agendado para vacunarse hoy y no pudieron acceder deberán acudir de vuelta al hospital el día de mañana.

Según el comunicado, a partir de mañana «se respetará rigurosamente el agendamiento establecido» y solo accederán a la vacunación las personas que fueron citadas a través de un mensaje de texto que se envía al número ingresado en el registro para la vacunación.

Para registrarse y ser agendado para la vacunación, las personas deben ingresar sus datos en el formulario habilitado por el Ministerio de Salud.