Tras la muerte de ocho policías, urgen vacunar a agentes de primera línea

El Crio. Luis Ignacio Arias, comandante de la Policía Nacional, urgió al Ministerio de Salud acelerar la inmunización de los agentes policiales, debido a la alta cifra de muertes y contagiados que se registra en filas de la institución.

El jefe policial informó que se hizo la solicitud a las autoridades sanitarias para avanzar lo más pronto posible en la inmunización de los policías, atendiendo a que durante el último fin de semana se registró el fallecimiento de ocho efectivos activos a raíz del Covid-19.

“Algunos suboficiales son muy jóvenes, es una guerra sin cuartel que estamos llevando a cabo en el hospital de policía y en el de Coronel Oviedo. Queremos inmunizarle lo más rápido posible a nuestro personal de primera línea”, exclamó Arias.

Señaló que la prioridad es aplicar la vacuna a los que están más expuestos, ya sea la agrupación de seguridad, agrupación especializada, así como el personal de Asunción y el área metropolitana, al igual que las ciudades fronterizas donde la cifra de contagios es más alta.

Dijo que para vacunar a los agentes de primera línea necesitan 11.000 dosis. “Esperamos tener noticias para esta semana por parte del Ministerio de Salud Pública”, expuso.

Igualmente mencionó que actualmente 40 de los 70 efectivos que están internados por coronavirus en el Hospital de Policía se encuentran intubados, mientras que otros 300 son atendidos en sus domicilios.

“También tenemos internados en el hospital de Coronel Oviedo, el Ministerio de Salud nos está apoyando con medicamentos porque estamos al tope en cuanto a medicamentos y capacidad de nuestro hospital. También estamos asistiendo a los familiares de los internados mediante la instalación de carpas y provisión de alimentos”, sostuvo.