“Desde que las vacunas COVID-19 están disponibles, ha habido una confusión considerable sobre la cuestión de la elegibilidad y la residencia, aquí en Florida y en otros lugares”, expresa el alcalde de North Miami Beach través de un comunicado.
Afirma que el pasado viernes 23 hubo un malentendido respecto a los requisitos para los visitantes internacionales interesados en una vacuna y el proceso que se debe seguir para acceder a las misma.
“El Departamento de Salud de Florida es la autoridad que supervisa la distribución de las vacunas y determina los criterios de elegibilidad para los residentes de Florida de tiempo completo y de temporada”, refiere.
Esta aclaración la realiza luego de que se malinterpretaran sus palabras durante su invitación a extranjeros a visitar la ciudad para recibir la vacuna.
“El Departamento tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que deben cumplirse, que se enumeran en el sitio web del Departamento de Salud. La Ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”.
Finalmente sostiene que su intención es ayudar a “tantas personas como podamos y seguiremos haciéndolo. Espero que Estados Unidos vea la necesidad en otros países y haga todo lo que esté a su alcance para que podamos ayudar”.