Hubo “confusión” sobre la vacunación contra el covid para extranjeros, sostiene el alcalde de Miami

Anthony DeFillipo, alcalde de Miami Beach, asegura que el vienes se produjo una “confusión” sobre los requisitos para que los visitantes extranjeros puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

“Desde que las vacunas COVID-19 están disponibles, ha habido una confusión considerable sobre la cuestión de la elegibilidad y la residencia, aquí en Florida y en otros lugares”, expresa el alcalde de North Miami Beach través de un comunicado.

Afirma que el pasado viernes 23 hubo un malentendido respecto a los requisitos para los visitantes internacionales interesados ​​en una vacuna y el proceso que se debe seguir para acceder a las misma.

“El Departamento de Salud de Florida es la autoridad que supervisa la distribución de las vacunas y determina los criterios de elegibilidad para los residentes de Florida de tiempo completo y de temporada”, refiere.

Esta aclaración la realiza luego de que se malinterpretaran sus palabras durante su invitación a extranjeros a visitar la ciudad para recibir la vacuna.

“El Departamento tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que deben cumplirse, que se enumeran en el sitio web del Departamento de Salud.  La Ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”.

Finalmente sostiene que su intención es ayudar a “tantas personas como podamos y seguiremos haciéndolo.  Espero que Estados Unidos vea la necesidad en otros países y haga todo lo que esté a su alcance para que podamos ayudar”.