El plan de vacunación se amplía para adultos mayores de 75 años

El Ministerio de Salud anunció la ampliación del rango de aplicación de vacunas contra la Covid-19 a adultos mayores a partir de los 75 años de edad en adelante, por lo que deberán registrarse en la plataforma web para ser agendados.

Tras la llegada de las 134.400 dosis de las vacunas de AstraZeneca y los más de 100.000 biológicos indios Covaxin, se busca indemnizar a la mayor cantidad de adultos mayores y al personal de blanco que aún falta vacunarse, es por eso que desde mañana martes 27 proseguirá el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Se prevé la inmunización de este grupo etario en los 68 vacunatorios de distribuidos en el territorio nacional. “Ampliamos a 75 años cumplidos y más, el rango de vacunación Covid-19. Llamamos a la ciudadanía a registrar a sus adultos mayores”, expresa el comunicado de la cartera sanitaria.

Para el registro correspondiente se podrá realizar en el siguiente link www.vacunate.gov.py

Así también, el MSPBS informó que a los mayores de 75 años ya inscriptos empezarán a enviar los mensajes de textos para el agendamiento correspondiente, donde precisarán el lugar, día y hora de aplicación de la primera dosis de los biológicos.