Cuentoteca digital hispano-paraguaya lanza nuevos libros en idiomas disponibles

La plataforma pone a disposición de forma gratuita contenido original para niñas y niños de 2 a 6 años con preguntas inquietas en temas como bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, y diversidad y respeto.

La cuentoteca digital CuénTale, con sello paraguayo, lanza varias novedades. La primera de ellas es que algunos títulos incorporan la opción de ser leídos en diferentes idiomas, dejando de ser el español el único idioma posible. The bravest boy I know será el primer ejemplar con estas características.

Asimismo la plataforma incorpora cinco nuevos títulos a su catálogo: Espíritu de mar, Cuentos para niños y no tan niños, Omar vuelve a sonreír, Agustina la borraja de Aragón y Drai Letragón). Una nueva remesa de publicaciones que tratan sobre temáticas como cuidado del medioambiente, identidad, agricultura, positivismo o amistad.

Las obras producidas directamente por CuénTale pasan una revisión por parte de la psicopedagoga Marta Cardona.

Novedades técnicas y la opción “PosTales”

CuénTale además incorporar a partir de este 23 de abril nuevas funcionalidades en su visor como la opción de mostrar el texto en mayúsculas, que se suma a las diferentes opciones que ya existían como cambiar el tamaño y la tipografía del texto o adaptarlo según el tipo de pantalla.

Además se habilitan las opciones de enlazar a Chromecast y el modo Kamishibai que consiste en ver sólo las imágenes, sin el texto.Todas estas novedades se unen a otras opciones ya disponibles como por ejemplo “PosTale”, una herramienta de «tarjetas digitales» para contar historias a viva voz de acceso exclusivo.

Sobre CuénTale

CuénTale Cuentoteca fue un proyecto entre 30 proyectos en el Xmo. Semillero de Ideas 2020, un concurso de proyectos semilla de Zaragoza Activa una entidad del Ayuntamiento de Zaragoza en España que potencia el ecosistema emprendedor.

Plantea un uso conjunto de la herramienta a través de contenido de valor. No solo en las temáticas que pre-seleccionamos sino en lo que mostramos a través de las ilustraciones: Diversidad, igualdad, disrupción, reflexión entre otros.

Uno de nuestros pensamientos más fuertes es reforzar ese vínculo de lectura a distancia a través del cuento digital. Esta área nos encantaría desarrollar para mantener la cercanía en estos días.