Anuncian cierre casi 20 locales gastronómicos con 500 empleados debido a nuevas restricciones

El grupo Cinco anunció el cierre de 18 establecimientos con 500 empleados debido a las nuevas restricciones sanitarias del Gobierno Nacional. Critican que las autoridades solo afecten al sector gastronómico y hacen la vista gorda para los demás sectores.

En un comunicado, el Grupo Cinco (G5) The Nighlife Company informó: «No nos queda de otra. Tenemos que cerrar todo. 18 establecimientos con 500 empleados. Otra vez». Seguidamente, lamentan las medidas adoptadas por el Gobierno desde esta semana que implican la circulación solo hasta las 20:00.

Catalogan las acciones como un «golpe» económico que no los deja con otra opción. «Nuestra industria; la Gastronomía, entretenimiento, eventos y vida nocturna, está totalmente desprotegida y estigmatizada por autoridades que se empeñan en hacernos creer que el virus solo circula de noche, mientras desvergonzadamente confirman su inutilidad para sobrellevar este momento», agregan en el texto.

Asimismo, aseveran que si el gobierno quisiera mejorar los números de la pandemia, deberían hacer un cierre total de los locales de gran concurrencia como centros comerciales, escuelas, y espacios públicos, además de paralizar el transporte público.
Finalmente, exigen: «Traigan las vacunas y dejen de especular con negociaciones».