A 5 fechas del final del campeonato 4 equipos son candidatos al título

Este fin de semana se disputó la fecha número 13 del campeonato apertura de fútbol de primera división. En la misma, Olimpia y Cerro fueron los grandes ganadores ya que consiguieron victorias que los acercan al título. Libertad y Nacional, el líder y el escolta, también se enfrentaron y el encuentro terminó empatado, por lo que el torneo se puso aún más interesante.

La fecha comenzó el viernes 23 con la cómoda victoria del 12 de Octubre sobre Sol de América por 3 goles contra 0. El sábado Olimpia venció a Guaraní por 2 goles contra 1 en el Manuel Ferreira y logró alcanzar 26 puntos y ser puntero provisorio a la espera del duelo entre Nacional y Libertad.

El domingo se enfrentaron Guaireña y Cerro Porteño en un encuentro que terminó con victoria para el ciclón por la mínima diferencia, con un tanto de Santiago Arzamendia. Cerro Porteño Alcanzó con esta victoria También se disputó el domingo el juego más esperado entre Libertad y Nacional, que terminó con un empate a un gol.

Ahora, Libertad lidera el torneo junto a Olimpia, ambos con 26 puntos. El escolta sigue siendo Nacional, que se encuentra con 25 puntos. Cerro se encuentra con 23 puntos, por lo que tiene aún posibilidades de campeonar.

El fin de semana Olimpia y Cerro se enfrentarán en La Nueva Olla, y el resultado será determinante para ambos equipos. Si Olimpia gana estará más cerca del título y dejará a Cerro a 6 puntos, con solo 4 partidos restantes. Si Cerro gana, en tanto, alcanzará a Olimpia en puntos y estará expectante a lo que pase con Nacional y Libertad.

Los encuentros por jugar de los 4 equipos candidatos al título son los siguientes:

  • Olimpia: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional, Sportivo Luqueño, River Plate.
  • Libertad: River Plate, 12 de Octubre, Guaraní, Sol de América, Sportivo Luqueño.
  • Nacional: Guaireña, Cerro Porteño, Olimpia, River Plate, 12 de Octubre.
  • Cerro Porteño: Olimpia, Nacional, River Plate, 12 de Octubre, Guaraní.