Atractivas propuestas de #ArteVivo para esta semana

Este fin de semana se presentan más propuestas en el Festival Virtual Arte Vivo, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19. Cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La programación que se emitirá por Paraguay TV y en vivo desde la fanpage en Facebook de la SNC, los sábados y domingo, a partir de las 21:00, es la siguiente:

Para este Sábado 24 de abril:

Música

“Adrián y Compañía”: es un grupo formado hace 10 años, que interpreta varios estilos musicales comenzando con el pop, pasando por el rock y la música latina, hasta llegar a la música brasilera. Está compuesto por Adrián Sandoval, Ramón Mañotti y Gabriel Mañotti.

“Joel Cabañas”: es un músico, cantante, productor y compositor paraguayo. Licenciado en Música y profesor superior de lenguaje musical. Se ha desempeñado como sesionista con varios artistas nacionales e internacionales y cuenta con dos álbumes como solista, disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum. Canta acompañado de Víctor Scura, Luis Telechea, Julio Scura, Mark Medina y Pamela Sanabria

Artes Escénicas

Hi’áitéma (Artes Escénicas): obra corta escrita en guaraní, donde la locura y el desvarío se hacen presentes por la necesidad latente de aquello indispensable para todo ser vivo: la petición y la esperanza de que la lluvia vuelva a cubrir con su frescura, aquel lugar que con el fuego se adorna. 

El Baúl (Teatro Infantil): Big y Bang son dos amigas que están preocupadas por el medio ambiente. Ellas encuentran un baúl misterioso y antiguo el cual invita al público a un viaje desde la creación del universo hasta la ciudad de hoy, con todos sus problemas. Esta puesta en escena utiliza recursos creativos como paneles magnéticos y efectos visuales. Sorprende con un libro «Pop Up» 3D y la presencia de un misterioso proyector de cine muy antiguo.

Cucú (Teatro): Clementine es la encargada de un show que invita y entrevista a destacadas personalidades. Esta vez, la invitada es Gertrud Wolken, actriz de trayectoria y especializada en un área un tanto peculiar.

Y para el Domingo 25 de abril:

Música

“Tercera Capital”: grupo inspirado por la historia nacional, que cuenta que en diciembre de 1868 Piribebuy fue declarada la tercera capital de la República. El grupo nace en el 2016, buscando la simbiosis de diversión y esparcimiento, música y heroísmo, folklore y modernidad, recorriendo diversos estilos melódicos de diferentes épocas, con la posibilidad que da la música, de contactar de frente con el público. El grupo está integrado por Jesús Ramírez, Rodrigo Alcaraz, Alcides Cañete, Henry Zárate, Daniel Pérez, Marifé Gaona y Hernán Ramírez.

“Cantarte Grupo Vocal”: el grupo empezó en el año 2002 como un coro, dirigido en aquel entonces por el Prof. Luis Luccini Rivas. Tras cinco años de carrera el grupo sufre un gran cambio y pasa a ser un grupo vocal de 7 integrantes.

Con una visión distinta, inspirada en  varios grupos vocales pero principalmente en el gran grupo inglés “The Swingle Singers”. A partir del 2009 incorporan la música paraguaya con arreglos e interpretaciones propias del grupo. Está integrado por Estrella Fedriani, Carmiña Méndez, Guadalupe Cacavelos, Ramsés León, Abel Samaniego y Carlos Ayala.

Artes Escénicas

Hotel Paraíso (Teatro): un hotel en decadencia, un recepcionista muy particular, un jefe con un oscuro pasado y un simpático conserje recibirán a sus huéspedes en un fin de semana que lo cambiará todo. Una comedia dramática con un misterio que está a punto de resolverse y que te tendrá en suspenso hasta el final.

Candy Bar (Teatro): Simona y Elisa se hicieron muy amigas trabajando en una pequeña cafetería en el centro de Asunción. Ambas atienden y administran la mayor parte de los servicios del lugar. En el ajetreo diario, comparten sus intimidades abriendo diálogos que reflejan una sociedad visceral de hombres y mujeres enroscados en el (des)amor y la (des)esperanza. Un retrato crudo y sin tapujos sobre las relaciones, el desapego, la dependencia emocional y la superación personal.