Renuncian médicos de la UTI del Hospital Nacional para ir al IPS

Los médicos del área de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá decidieron renunciar a sus cargo al tener un mejor ofrecimiento de salario en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los profesionales médicos, algunos especializados en terapia, renunciaron en la tarde del jueves del Hospital Nacional de Itauguá, los mismos formaban parte de la Unidad de Cuidados Respiratorios. Desde fin de mes, estos irán a trabajar al Instituto de Previsión Social, con lo que pasarán a ganar de 4.600.000 a 6.000.000 por contrato.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, asegura que recibió la notificación de renuncia de 19 médicos y 7 enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá.

Por su parte, la directora del Hospital Nacional, Yolanda González, reconoció que los profesionales ya avisaron que cumplirán funciones en el centro médico hasta el viernes 30, es decir hasta la próxima semana. Señaló que están analizando las estrategias como para no cerrar un bloque de 16 camas de terapia respiratoria, pero tropiezan con la escasez de profesionales.

La doctora González, expresó que ante la situación, para para el reemplazo de estos médicos, será analizado el perfil de los profesionales que se presenten y teniendo en cuenta su formación serán contratados.

Explicó que el personal médico cumple 48 horas semanales y pueden tener hasta 4 vínculos (rubros).