Día Internacional del Libro: panel “El libro paraguayo en tiempos de pandemia” abrirá feria virtual

La Feria del Día Internacional del Libro tendrá su inauguración oficial, este viernes 23 de abril a las 18:00, a través de la página oficial de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la de la feria, en Facebook.

La Feria Virtual Día Internacional del Libro, cuyo lema es Ñamombarete Paraguái Aranduka, tiene como objetivo promocionar el libro y la lectura, además de contribuir a la reactivación económica del sector librero. El evento organizado por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro de Asunción-Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL), cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El panel inaugural de este evento será “El libro paraguayo en tiempos de pandemia” y se transmitirá a partir de las 18:00 por la fanpage de la SNC y de la Feria Virtual del Libro del Paraguay.

La inauguración de la Feria coincide con la celebración del Día Internacional del Libro que, desde 1995, se celebra cada 23 de abril, como homenaje a dos grandes escritores que fallecieron ese día, en 1616: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, además de otros grandes escritores que nacieron o fallecieron en esa fecha. También es un día en el que se fomenta la lectura y la protección de los derechos de autor en todo el mundo.

La feria se extenderá hasta el 2 de mayo y ofrecerá un variado programa de actividades para todas las edades, con una importante oferta de libros que los interesados podrán adquirir a través de tienda en línea www.feriavirtual.com.py.

Participarán además Andrés Colmán Gutiérrez, escritor, periodista y presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay; Maribel Barreto, escritora y Premio Nacional de Literatura; Mario Rubén Álvarez, poeta bilingüe, periodista y miembro de número de la Academia de la Lengua Guaraní, además de los presidentes de las cámaras del libro de Paraguay Francisco Monges por Capel, Iván González por CPL y Martín Romano por la CLAP.