Meteorología anuncia ambiente inestable y posible frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia que en estos días se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes. También se prevé que ocurran ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El meteorólogo Juan Gamarra, informó que debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica y contenido de humedad se podrán registrar algunas precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas de forma puntual y no descartando fenómenos de tiempo significativo, principalmente al oeste de ambas regiones de nuestro país.

La alerta meteorológica vigente señala que los departamentos afectados serán: El sur de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, sur de Boquerón.

A partir de las primeras horas del día sábado, las condiciones del tiempo se presentarán inestable con lluvias y tormentas eléctricas de manera generalizada sobre el centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco para luego ir abarcando a los demás departamentos de nuestro país. 

En cuanto a las lluvias, no se descarta que se registren acumulados importantes sobre su área de influencia así como también algún fenómeno de tiempo significativo. Posteriormente, se espera el ingreso de un frente frío, que traerá consigo vientos del sector sur y descenso marcado en los valores de la temperatura.