Juan José Zapag arremete contra el arbitraje paraguayo

Después de mucho tiempo sin dar declaraciones, el vicepresidente de Cerro Porteño manifestó que la APF no invierte en personas capacitadas dentro del arbitraje. Elogió a su vez la labor de Arce en Colombia.

Con duras declaraciones en varios medios radiales, el directivo de Cerro Porteño, Juan José Zapag, expresó que la Asociación Paraguaya de Fútbol se empecina en tener a personas incompetentes en el arbitraje y criticó a Horacio Elizondo.

“La APF se empecina en mantener a gente incompetente. Elizondo es un paquete. Somos el Hazmerreír, la APF no es capaz de administrar un campeonato con diez equipos”, afirmó.

Acerca del VAR, dijo que si bien es un “desastre” fue un invento de la FIFA como clavo, pero que si se utiliza de forma honesta puede ayudar a mejorar. Sobre el director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, expresó que es un paquete prehistórico. “No sé como está todavía en Paraguay. Increíble. No sé qué hace por acá todavía. Su trabajo es deplorable, pésimo. Solamente en Paraguay puede trabajar porque en Argentina ni el saludo le dan”, alegó.

Por otro lado, con mucha alegría, expresó su gratitud al equipo que logró una importante victoria ayer en suelo colombiano. No obstante, felicitó a Francisco Arce por su buena estrategia que posibilitó a Cerro liderar el Grupo H de la Copa.

“Fue una acertada cada jugador que reforzó este plantel. Le doy mérito al profe en la elección de jugadores, conseguimos una importante victoria, pero ojalá podamos llegar al nivel que se necesita para ganar más”, refirió.

Zapag pidió que se pongan los mejores hombres para el VAR, que pongan un técnico que no se equivoque. “Equilibrio y trabajo, nada más que eso. No que un soplapitos, sea cual sea, perjudique a los clubes”, aseveró.