El TSJE confirma que Daniel Rodriguez es el legítimo presidente del Sportivo Luqueño

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard, Alberto Ramirez Zambonini, y Maria Elena Wapenka enviaron hoy una nota a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol.


Recordemos que el ex presidente Celso Cáceres había organizado otra asamblea, un día antes de la convocatoria realizada por el síndico. El mismo resultó ganador de esa asamblea, pero la misma fue calificada de ilegal por la oposición al presidente, ya que solamente el síndico puede llamar a elecciones cuando el Comité Ejecutivo del club se encuentra acéfalo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió que la asamblea convocada por el síndico Juan Arnaldo Moreira fue válida, por lo que el ganador de aquella asamblea es efectivamente presidente del Sportivo Luqueño, en este caso Daniel Rodriguez.

Culmina así una historia de casi un año de duración, en la que 14 directivos del club renunciaron debido a la crisis en el club, y el presidente rodeado de otros 4 directivos decidió continuar, aún cuando el estatuto del club indicaba que debía realizarse una asamblea. La historia completa fue resumida en este artículo.