Ejecutivo cambia las reglas para el subsidio al transporte público

El presidente Mario Abdo Benítez, firmo el Decreto N° 5136 por el cual se dispone criterios para que los transportistas puedan cobrar los subsidios.

En este documento se establece que para el cálculo administrativo correspondiente al paso del subsidio de marzo 2021, serán tomados en cuenta y utilizados los datos técnicos y operativos correspondientes a la planilla de parque automotor con Inspección Técnica Vehícular (ITV) del mes de febrero del 2021, conforme a la planilla vigente.

También se estipula que para el procesamiento del pago del subsidio que corresponda al mes de abril y los meses posteriores se tomarán en cuenta y se usarán los datos técnicos y operativos a ser implementados por la nueva estructura tarifaría que será recomendada por el Consejo Asesor de Tarifa de Pasajeros.

A tal efecto, se tomarán en cuenta los datos técnicos y operativos del mes anterior por el cual se solicita el pago.

Por otro lado, también aclara que el precio de los pasajes tanto diferencial como convencional no sufrirá alteraciones, es decir el usuario seguirá pagando 2.300 y 3.400 guaraníes, respectivamente.

Finalmente menciona que el decreto tendrá vigencia hasta la implementación efectiva de la nueva estructura tarifaria del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.