Concejales insisten en frenar aprobación de nuevas estaciones de servicios

Concejales de Asunción, miembros de la comisión de Legislación, encomendaron hoy rechazar el veto del intendente Óscar Rodríguez sobre la resolución que dicta parar todas las aprobaciones de planos de estaciones de servicios.

La Ordenanza municipal N° 7/11 dicta que las estaciones de servicios dentro de Asunción deben ser construidas con una distancia mínima de 500 metros. Sin embargo, firmas de combustible presentaron una acción de inconstitucionalidad a la norma. La Corte Suprema de Justicia otorgó una medida cautelar mientras se resuelva la cuestión de fondo.

Ante esto, la Junta municipal emitió una resolución en la que encomienda a la Intendencia Municipal la suspensión de la Aprobación de Planos de Construcción de nuevas Estaciones de Servicios, hasta tanto la Junta Municipal estudie y considere los parámetros mencionados en la medida cautelar.

Sin embargo, el intendente Óscar Rodríguez decidió vetar estar resolución, demostrando estar a favor de aprobar nuevas estaciones de servicios. Hoy se desarrolló de forma virtual la sesión ordinaria de la comisión asesora de Legislación. La misma estuvo presidida por el concejal Félix Ayala (PLRA). Los miembros decidieron recomendar al pleno de la Junta rechazar el veto del intendente.

El dictamen debe ser estudiado en la próxima sesión de la Junta Municipal.