Se desmantela la Superliga de Europa con la retirada de casi todos los fundadores

El primero en anunciar su salida fue el Manchester City y fue seguido de los otros cinco clubes ingleses que iban a participar; Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.

«El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol», señaló el club en un comunicado, mientras que el Arsenal pidió disculpas y admitió haber cometido un «error».

Lea más: Doce clubes crean la «Superliga europea», el próximo gran torneo de fútbol

El Manchester United manifestó a través de un comunicado que habían escuchado «con atención la reacción de los aficionados, del gobierno británico y de otros socios» para retirarse del proyecto.

La salida se dio tras la fuerte presión de la UEFA y de la propia FIFA, que advertía con sanciones a los clubes y la prohibición a los deportistas de participar en sus selecciones nacionales.

Tras estos anuncios, el siguiente en retirarse fue el Atlético de Madrid, primero de España en reaccionar a la salida generalizada. Los italianos no se quedaron atrás, ya que también el Inter de Milán y el AC Milan comunicaron su salida.

De momento solo tres clubes de los 12 fundadores no se han manifestado oficialmente, Real Madrid, Barcelona y Juventus.