Propietarios de baldíos abandonados se exponen a multas de hasta G 225 millones

La Municipalidad de Asunción procedió a limpiar casas abandonadas en el marco del operativo contra el dengue. Dueños se exponen a multas de hasta G. 225 millones.

«Seguimos con la campaña de lucha contra el dengue. Recibimos la denuncia y nosotros le hemos notificado en tiempo y forma», comentó el director de Vigilancia Ariel Andino, con relación al terreno que limpiaron hoy. El lugar es una casa abandonada que se sitúa en Mariscal López, esquina General Bruguez.

Andino explicó que los propietarios no cumplieron con la limpieza, pese a la advertencia que recibieron. Funcionarios de Minga Ambiental procedieron a cortar las malezas y realizar la limpieza del sitio.

De allí, se trasladaron a otros puntos para continuar con el operativo. Uno de ellos fue una casa en Presidente Manuel Frutos casi Coronel Escurra del barrio Herrera.

Los propietarios que no cumplen con las ordenanzas se exponen a multas leves de hasta G. 8 millones, graves de hasta G. 25 millones y gravísimas de hasta G. 225 millones. A esto se le suma el costo de limpieza por metro cuadrado, realizado por los funcionarios municipales y toda la estructura que se moviliza para la limpieza del lugar. El costo oscila los G. 12.000 el metro cuadrado.