Juan Carlos Galaverna retira proyecto que pretendía postergar las elecciones municipales

El diputado ''Nano'' Galaverna desistió de su idea de suspender temporal y parcialmente los comicios municipales 2021 y de unificarlos con las generales.

Solicitud enviada a Pedro Alliana.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, comunicó que su colega, el diputado Juan Carlos Nano Galaverna solicitó el retiro del proyecto de postergación de las elecciones municipales.

Se trata del proyecto de ley “que suspende temporalmente y parcialmente el artículo 154 de la Ley N° 834/1996, que establece el Código Electoral Paraguayo, redireccionar los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral en los comicios municipales año 2021 y establecer un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales año 2021”.

La normativa presentada por el diputado Nano Galaverna, alegaba que sería un riesgo realizar los comicios ante el avance del Covid-19 y la crisis sanitaria.

Las internas partidarias simultáneas para la definición de candidaturas a las municipales se realizarán el 20 de junio de 2021, en tanto que las elecciones municipales en sí serán el 10 de octubre.