Apple Event 2021: conoce los nuevos productos que presentó la compañía

Entre los nuevos productos de Apple destaca su nuevo iPad Pro con chip M1, el nuevo modelo de iMac, que también se aprovecha de la potencia de dicho chip y los Airtags, un rastreador para objetos personales como las llaves, la cartera o el equipaje.

Apple realizó su evento virtual de primavera bajo el eslogan «Spring loaded» (cargado de primavera). Tim Cook, CEO de Apple, dio el banderazo inicial al evento desde el campus de la compañía en Cupertino, California. Inició resaltando el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Con miras al Día de la Tierra, Apple anunció el desarrollo de un fondo de restauración forestal sostenible, el Restore Fund. 

Además habló sobre la meta de convertirse en una empresa 100% neutra en carbono para el año 2030, incluyendo a su línea de producción y sus productos. En línea con las restricciones por la pandemia, la presentación se hizo mediante una grabación de video.

Una de las principales conclusiones tras ver el acto de este martes es que Apple apuesta fuerte por los productos que contienen el chip M1, desarrollado por la propia empresa ante la escasez global de semiconductores.

Apple Card Family

Se trata de un servicio financiero que le permitirá a las personas compartir una cuenta de Apple Card y crear historial crediticio compartido. De acuerdo con Tim Cook, esta solución “ayudará a generar equidad financiera”. 

Ahora cualquier persona mayor de 13 años podrá utilizar la cuenta familiar de Apple Card, tener acceso a los mismos derechos en la cuenta y crear un historial crediticio. También se puede compartir con los hijos, pues ofrece límites de crédito y controles parentales con el fin de ayudar a enseñar hábitos financieros seguros.

Nuevas suscripciones para podcast

Apple anunció un nuevo servicio de suscripción de pago, llamado «Apple Podcast Subscriptions». Se trata de un espacio en donde los usuarios tendrán acceso a nuevas series y contenidos exclusivos, y a contenido sin publicidad. En mayo, Apple también introducirá Canales a su servicio de podcasts, que serán grupos con contenido curado que los usuarios podrán explorar con mayor facilidad.

Apple Podcast Subscriptions estará disponible en 170 regiones y países a partir de mayo. Los creadores de podcasts fijarán sus propios precios, por los que estos pueden variar. Apple cuenta con Family Sharing, por lo que hasta seis miembros de la familia pueden compartir una suscripción de podcast.

Llegan AirTags

También presentaron los esperados AirTags, pequeños dispositivos que no sólo ayudarán a encontrar tus electrónicos de todo tipo, sino, tus llaves, bolsa, peluches, mochilas y cualquier otro tipo de objeto. Esto funcionará gracias al chip M1 y a través de la app Find My Network. Tendrán un precio de 29 dólares por uno y 99 dólares por 4 y podrán pre ordenarse a partir de este viernes.

iPhone 12 estrena color

También anunciaron un nuevo color para el popular iPhone 12 y también iPhone 12 mini: púrpura. Éste estará disponible para pre ordenarse a partir de este viernes, según informaron durante el Evento.

Apple TV 4k llega con nueva temporada de ‘Ted Lasso’

La famosa serie de comedia Ted Lasso regresa con una nueva temporada este mes de 23 julio. La serie es una exclusiva del servicio de streaming Apple TV+.

Apple TV 4K será la nueva televisión inteligente de la compañía. Según revelaron permitirá una mejor experiencia gracias a su tecnología HDR y chip A 12 bionic. Además, podrá configurarse a través de tu iPhone 12, con funciones como ajustar el balance de colores a través de tu dispositivo móvil. El control remoto estará hecho de materiales reciclables. Podrás pedir tu televisión por un precio de 179 y 199 dólares según la capacidad a partir del 30 de abril.

iMac, con nuevos colores y diseño

También hubo novedades para todos los aficionados de iMac, pues presentaron un novedoso diseño para equipos de escritorio en una colorida gama de tonos. Esto se debe al nuevo Chip M1, según informaron, pues les permite reducir espacios y mejorar la eficiencia. El nuevo procesador de Apple produce apenas 10 decibeles de ruido y mide 24 pulgadas, presumieron. 

A todo esto se uniría una cámara con resolución HD, 1080 p. Esto permitirá una mejor experiencia en Facetime y todo tipo de conferencias. Según informaron, se trata de la mejor cámara hasta hoy en día y los mejores micrófonos, enfocados en la voz, que se han visto en alguno de sus equipos, anudando a su audio de 6 speakers, que brindarán un sonido envolvente.

Las nuevas iMac costarán mil 299 o mil 499 dependiendo de su capacidad y estarán disponibles para pre comprarse a partir del 30 de abril; estarán disponibles desde mayo.

No llegarán solas, pues estarán acompañadas por múltiples dispositivos altamente compatibles y versátiles como teclados, mouse y más, pero destaca un adaptador de corriente con puerto Ethernet incluido. Además, su conexión al equipo será un cómodo y fácil conector con imán.

La ansiada iPad Pro

El plato fuerte llegó con la iPad Pro, una tableta que funcionará con el chip M1. Con ello, prometen la capacidad de trabajar con mayor facilidad con programas de edición de video, imágenes, audio; capacidad para trabajar con proyectos de Realidad Aumentada (RA) y una mejor experiencia de gaming con compatibilidad de controles de Xbox Series X|S o Dualsense de PlayStation 5. 

Tendrá una sorprendente capacidad de almacenamiento de 2 TB y la capacidad de navegar con la nueva red 5G en los países en los que esté disponible, como Estados Unidos.

El sistema de cámara funcionará gracias a la tecnología True Dept , la cual mejorará el reconocimiento facial para desbloquear y mejores selfies, gracias a sus 12MP en la cámara frontal. 

Su delgada pantalla será una Pro Display XDR de cristal líquido de 10 mil mini LED. Según prometen, será la mejor pantalla que se pueda encontrar en un dispositivo móvil y contará con sistema Dolby Vision.

Sus accesorios irán desde el iPad Pencil para los amantes del diseño y un portafolio con teclado en el que podrás llevar tu dispositivo inteligente a todos lados.  Se podrá pre ordenar desde el 30 de abril.