Senadores trata esta semana el proyecto conocido como “Covid Gasto Cero”

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores estudiará el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes con COVID -19, que ya cuenta con media sanción.

La propuesta legislativa fue presentada por el diputado colorado Raúl Latorre, mediante el cual pretende otorgar una mejor calidad de atención en el sistema de salud a los pacientes con coronavirus y familiares que buscan desesperadamente medicamentos e insumos.

El proyecto fue en principio bastante cuestionado por otros legisladores, con el argumento de que carecía de una fuente de financiamiento concreta, pero posteriormente se planteó que se utilicen fondos de Itaipú y Yacyretá, a lo que también se mostraron reacios.

Tras el debate, fue aprobado en general y ahora deberá ser estudiado en Senadores, donde también tendrá como principal punto de discusión el uso de los fondos de las binacionales.

Para la sesión de esta semana hay 12 puntos del día, entre ellos el también polémico proyecto que “Que crea el Municipio de Nueva Asunción en el XV Departamento de Presidente Hayes y una Municipalidad con asiento en la localidad de Chaco-i”, el nuevo distrito que estará en la otra cabecera del proyectado puente Héroes del Chaco.