Realizan controles a lugares nocturnos y encuentran aglomeración

La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional continúan realizando controles en locales nocturnos. Se ha constatado aglomeración de personas, contrario a lo que dispone el Decreto del Poder Ejecutivo.

Jorge Cantero, abogado municipal, señaló que los controles se llevaron a cabo en barrios capitalinos en donde «no existe el autocontrol y los excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas se hacen de manera discrecional y anárquica».

Los inspectores municipales aprovecharon estas intervenciones para controlar la licencia comercial de estos establecimientos, donde muchos de los locales visitados, como puestos de panchos y lomiterías, no contaban con los permisos municipales, por lo que se labró acta y se les notificó de la situación irregular en que incurrían.

Asimismo, en los locales la polución sonora era evidente. También se controló el cumplimiento de las normas de Prevención contra Incendios, para resguardar la seguridad de los que ahí concurren.

Cantero recalcó que se hicieron notificaciones y se labraron actas, por lo que el Ministerio Público actuará de oficio, con todos los datos que la Policía Nacional recogió, ya que pedía la identidad de los infractores para acercarlo después a la Fiscalía.

El decreto presidencial establece que todos los establecimientos comerciales pueden estar abiertos hasta la medianoche, prohibiéndose taxativamente la aglomeración de personas.