El tenista paraguayo Daniel Vallejo clasificó a la Gira Europea

Dani Vallejo clasificó a la Gira Europea GSDF/ITF de 18 años, en los que jugará dos grand slam: Roland Garros y Wimbledon. Esta gira selecciona los mejores jugadores junior en el mundo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF) nominaron al paraguayo Daniel Vallejo para participar en la gira de Europa del 19 de mayo al 11 de julio de 2021.

El internacional guaraní, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, disputará dos torneos juveniles de Grand Slam: el Roland Garros y el Wimbledon.

El programa, que funciona desde hace muchos años, establece la participación de los primeros 50 clasificados del ranking mundial y Vallejo logra su clasificación al ocupar el puesto 29 del Ranking mundial, siendo el tercer sudamericano mejor clasificado.

Financiado por el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF), el programa brinda a los jugadores no solo la oportunidad de participar en competencias internacionales de primer nivel, sino también la invaluable experiencia de viajar al extranjero como parte de un equipo bajo la guía de un entrenador aprobado por la ITF.