Salud recibió donativo de insumos y medicamentos de Estados Unidos

Esta mañana se completó la entrega total de medicamentos e insumos donados por los Estados Unidos a Paraguay en la lucha contra la Covid-19. El donativo tiene el valor 1.300.000 dólares.

Esta mañana se completó la entrega total de medicamentos e insumos que forman parte de la cooperación de Estados Unidos a nuestro país, en el parque sanitario del Ministerio de Salud Pública, situado en Mariano Roque Alonso. 

Fotografía: Agencia IP.

Se recepcionaron 110.000 ampollas de Propofol, 5.000 ampollas de Atracurio, y 3.000 ampollas de Bicarbonato, entre otros.

El doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos de Salud, indicó que estos medicamentos e insumos inicialmente serán destinados a todos los hospitales que tengan cuidados intensivos respiratorios, como el Ineram, el Hospital de Calle’í, Villa Elisa, entre otros.

Enfatizó que este donativo ayuda a fortalecer el sistema, y además hay un plan de distribución para el día y la semana.

“Estamos hablando de insumos para 20 días aproximadamente, que suma ya a lo que se está distribuyendo por 1.300.000 dólares, que es el valor de esta donación de medicamentos e insumos. Estamos utilizando todos los recursos para poder abastecer a los hospitales en el menor tiempo posible”, alegó.

En el último recuento presentado por la regencia de sanidad, Paraguay llegó a los 250.165 infectados y 5.313 fallecidos. Además permanecen internados 2.904 pacientes, 495 de ellos en terapia intensiva.