Nhi-Mu habilita convocatoria para creadoras paraguayas

A través de la iniciativa, cuatro creadoras paraguayas podrán desarrollar sus proyectos desde la diversidad en una residencia internacional compartida con profesionales de gran trayectoria artística.

Inició el periodo de postulación de la convocatoria “Kaos: mujeres en residencia”, desarrollado por la Asociación Nhi-Mu: con los pies en el aire, mediante de la líneas de ayuda del programa Iberescena y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). 

Pueden participar todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional y que estén entre los 20 y los 55 años de edad. El cupo a la residencia es de carácter individual, aunque no excluye como postulantes a quienes formen parte de un colectivo o grupo.

Los proyectos (creativos, sociales, educativos o de investigación) deberán desarrollarse alrededor de la temática del caos y las mujeres como punto de partida.  Se considerarán los trabajos que se enmarquen dentro de disciplinas como: teatro, danza, música, dramaturgia, dirección, actuación, cinematografía, fotografía, escritura, artes visuales, circenses, urbanas, digitales y otros.

Proceso de Kaos

La inscripción culmina el 12 de mayo a las 23:59, mientras que la comunicación oficial de los proyectos seleccionados se llevará a cabo el 01 de junio.

La residencia combinará las modalidades: virtual (cuatro encuentros, dos en junio y dos en agosto) y presencial (diez días). El galpón de Nhi-Mu (ubicado en 25 de mayo 1087 casi Brasil, en Asunción, Paraguay) albergará alrededor de seis horas de trabajo que se llevarán a cabo del 2 al 11 de julio del 2021, con todas las normativas vigentes sobre el COVID 19.

Durante todo el proceso, se trabajaron los proyectos seleccionados desde la construcción colectiva y el seguimiento personalizado a cada residente.

Para acceder a las bases, condiciones y formularios de postulación se debe ingresar a la página de Nhimu Teatro.

Para consultas en referencia a las inscripciones los contactos pueden realizarse a través del WhatsApp: +595 984977358, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 o al e-mail kaosresidencia.nhimu@gmail.com.

Sobre Nhi-Mu

Instalado en un galpón en el casco histórico de la ciudad, forma parte de la Red de Espacios Culturales del Paraguay y de la Red Escucha (Espacios culturales alternativos en el Centro Histórico de Asunción).

Alberga eventos, obras propias y de otros exponentes de diversas disciplinas y colectivos. La Asociación Nhi-Mu: con los pies en el aire, colabora, comparte e intercambia con referentes y emergentes dentro del quehacer artístico, cultural y social.

A lo largo de 23 años Nhi-Mu ha creado alrededor de 13 obras, 7 acciones teatrales y más de 300 performances. Trabajó con más de 500 profesionales paraguayos (actores, músicos, bailarines, performers, artistas visuales, fotógrafos, directores de cine y tv). 

Convive con el espacio social desde el 2005. Abrió sus puertas para realizar talleres a partir del 2008, alrededor de 600 alumnos interactúan con el espacio y las técnicas.

Para el teatro independiente de Paraguay, Nhi-Mu es un sello de resistencia y feminismo.