Eliminan propaganda electoral callejera de Asunción

La fiscal electoral Myriam González, junto con funcionarios de la Municipalidad de Asunción,  procedieron a la eliminación de propaganda electoral extemporánea en la vía pública, ocultando el rostro de los candidatos en infracción.

“Realizamos trabajos en inmediaciones de la Avenida 1er. Presidente del Barrio Santa Rosa. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción vamos a proceder a tapar los carteles o bien se labrará acta e intimar a las agencias de publicidad para que puedan retirar las gigantografías”, detalló la agente fiscal.

Enfatizó que continuarán con estos procedimientos mediante acciones conjuntas entre la Municipalidad de Asunción y la Justicia Electoral. “La Fiscalía Electoral a mi cargo ya solicitó informes desde el año pasado a la Municipalidad de Asunción sobre carteles y gigantografías con el rostro de varios precandidatos” sostuvo.

De acuerdo al Cronograma Electoral de la Justicia Electoral, el periodo de fechas para hacer propaganda inicia recién el 19 de mayo para las internas simultáneas, hasta el 17 de junio, declaró la agente del Ministerio Público.

“Se trata de propaganda electoral extemporánea por más que no tenga el número de lista ni diga la palabra vote las listas de los movimientos que pugnarán en las internas ya están oficializadas”, agregó.

En esa misma línea, solicitó a los precandidatos a retirar las propagandas electorales, ya que aún no está vigente el periodo para lo puedan hacer.