Diseño FADA-UNA lleva a cabo restauración de reposeras para donar a hospitales públicos

Solicitan a la población la donación de reposeras dañadas o en desuso, como también materiales para realizar almohadones y materia prima como madera, caños, pintura, telas de poliéster y cable para muebles, entre otros.

Con el objetivo de que los familiares de las personas internadas por coronavirus tengan un lugar en donde descansar, la coordinación de la carrera de Diseño Industrial, proyecta la restauración y rediseño de reposeras para hospitales, en el marco de una extensión universitaria liderada por los profesores Sandra Ruiz Díaz y Celso López. 

Las reposeras, ya restauradas, serán donadas a hospitales públicos. La actividad busca ensayar una respuesta a la falta de espacios de descanso en los hospitales públicos, tanto para enfermos como para familiares, debido al crecimiento de infectados por COVID-19 a nivel país.

Fotografía: Extensión universitaria FADA-UNA.

Los trabajos se desarrollan en los talleres de la institución, con herramientas y máquinas provistas por la misma. Las actividades se llevarán a cabo entre abril y junio de este año, incluida la recepción de donaciones. 

Sandra Ruiz Díaz, docente y diseñadora industrial a cargo del proyecto refirió que hasta el momento trabajan en 3 cuadrillas de tres personas por cada turno. “Son en total nueve voluntarios los que están trabajando por turno, pero en total tenemos más de 66 voluntarios que están a disposición, como no podemos aglomerarnos entonces nos organizamos por semana”, señaló.

La diseñadora industrial, también informó que falta logística ya que necesitan camiones para transportar las reposeras. Hasta el momento cuenta con un solo camión que no está en muy buenas condiciones.

Las donaciones serán recibidas hasta el 22 de abril, de lunes a jueves, de 8:00 a 16:00, en los talleres de madera de la FADA-UNA, ubicados en el campus de San Lorenzo. 

Para coordinar las entregas, comunicarse al teléfono (021) 585-558 interno 9  o enviar un correo electrónico a dinproducto@arq.una.py.