Libertad humilla a Cerro y se confirma como líder del campeonato: Resumen de la Fecha 12

El viernes, Olimpia logró acceder a la punta provisoria al vencer a Guaireña por 2 goles contra 1 en Villarrica. El decano logró alcanzar 23 puntos, esperando resultados de Nacional, Libertad y Cerro que al final terminaron dejándolo en el tercer lugar de la tabla.

También el viernes se disputó el encuentro entre el 12 de Octubre y Guaraní, que terminó empatado 1 a 1. Guaraní alcanzó así 15 puntos, y ahora ocupa la sexta posición, mientras que 12 de octubre se encuentra en octavo puesto con 11 puntos.

El sábado la jornada se vivió con dos encuentros: Nacional se enfrentó al Sportivo Luqueño de local, y logró la victoria que lo llevó a la punta con un gol de penal en el tiempo adicionado del segundo tiempo. De esta manera Nacional alcanzó los 24 puntos, lo que lo dejaba como puntero a la espera de que Libertad no gane, lo que se produjo y lo dejó como único escolta. Luqueño, en tanto, ocupa la séptima posición con 14 puntos.

También jugaron River Plate y Sol de América, produciéndose la victoria de visitante del conjunto solense por 2 goles contra 0. Este duelo se dio entre los dos últimos de la tabla -ambos con 6 puntos- por lo que con la victoria Sol ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos.

Con estos resultados, la cima de la tabla estaba incierta, ya que si Cerro ganaba Nacional sería el puntero, y el ciclón sería escolta junto con Olimpia. De producirse el empate, Libertad sería escolta junto a Olimpia, y si Libertad triunfaba sería el único puntero, seguido por Nacional y Olimpia muy de cerca.

El domingo Libertad venció a Cerro Porteño de visitante por 3 goles contra 0, y continúa como puntero del campeonato de la mano del director técnico Daniel Garnero. El conjunto gumarelo supo aprovechar las ocasiones de gol y logró marcar 3 goles en el segundo tiempo, a los 51, 66 y 75 minutos.

A falta de 6 fechas para el cierre del campeonato, la mitad de los equipos tienen entre 19 y 25 puntos, por lo que el margen es muy estrecho y cada partido se vivirá al máximo. La próxima fecha enfrentará a los rivales directos en la lucha contra el título: Guaireña enfrentará a Cerro mientras que Libertad enfrentará a Nacional.