Tras caída global, Twitter continúa con fallas

La caída de la red se ha registrado a nivel global y ha afectado especialmente a la versión para el ordenador.

En 40 países, incluidos México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido se cayó la red social, señaló Outage Report. De acuerdo con la plataforma, las fallas en la red social iniciaron cerca de las 07:30 horas, luego de que hubiera presentado errores de funcionamiento el viernes pasado a las 20:00 y 23:00 horas.

Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, los usuarios aprovecharon el momento para informar y bromear que no era su internet, sino que Twitter se había caído.

Según los internautas, cuando intentaban ingresar a la red social les aparecía la leyenda “Error”, o “Algo salió mal”.

Durante las fallas nocturnas Twitter Support, publicó que “puede que los tuits no carguen para algunos de ustedes”. “Estamos trabajando para arreglar un problema y volverán a sus timelines en breve”, agregó.

Decenas de miles de usuarios de todo el mundo reportaron el problema, según registra DownDetector.com, el portal que se dedica a hacer un seguimiento de las novedades y fallas de las plataformas más utilizadas.

Al parecer, la caída ha afectado en mayor medida a la versión de escritorio (para ordenadores) en relación a la aplicación para móviles y tabletas. «Un 56% ha notificado del error en el acceso a la red social desde navegadores web y un 25% desde la aplicación para sistemas Android», detallan desde el porta

Aún no se conoce exactamente lo que ocurrió con la red social. Hasta ahora Twitter no ha dado una explicación al respecto.

La caída de Twitter ocurre días después de que se registrara una interrupción parecida, pero mucho más larga con WhatsApp, Instagram y Facebook.