Messi y Barcelona, campeones otra vez

El club catalán se queda con la Copa del Rey, Con un doblete de Lionel Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro de Frenkie de Jong, el Barcelona goleó al Athletic Bilbao 4-0.

El Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa del Rey al imponerse en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Barcelona formó con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Lenglet, Oscar Minguea, Dest, Sergio Busquets, de Jong, Messi, Griezmann y Pedri. Por su parte, Athletic Club buscó la hazaña con Unaj Simón, Balenziaga, De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Raúl García, Dani García, Unai López, Muniain, Williams y Alex Berenguer.

Igualmente, Ronald Koeman alza su primera copa como entrenador del equipo y está en busca del doblete personal en la Liga, donde a falta de ocho fechas para el final está a tres puntos del líder Atlético Madrid.