Gobierno promueve empleo para jóvenes y adultos a través del lanzamiento de 865 cursos para todo el país

Con esta oferta formativa en el mes de abril 40.000 personas de los 17 departamentos del país serán beneficiados por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del Paraguay.

El Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lanzó hoy más de 800 cursos que se ofrecerán en las diversas modalidades implementadas por el ente capacitador y que iniciarán en este  abril. 

Los cursos se desarrollarán en dos fases, en la primera se ejecutarán 665 cursos, los cuales iniciarán en esta semana y los 200 restantes serán impartidos desde el 23 de abril. 

El lanzamiento forma partes del plan de la reactivación del empleo y la reconversión laboral promovida por el Mtess, lo que constituye la estrategia principal para aumentar las oportunidades de acceder a un empleo.

Los materiales van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como: informática, administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística, operarios de producción y del sector de la construcción.

Estas especialidades fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas durante la pandemia. 

El evento estuvo presidido por la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel. 

Los interesados en los cursos pueden ingresar en el enlace del sistema Identidad.