Se encuentra habilitada la convocatoria a las “Becas Educación Superior 2021″

Dirigido a estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos económicos matriculados en Instituciones de Educación Superior a nivel país. La convocatoria tiene como fecha límite de postulación el 04 de mayo del 2021, a las 15:00.

El Viceministerio de Educación Superior y Ciencias (VESC) y el Consejo Nacional de Becas (CNB), ponen a conocimiento de todos los interesados que se encuentra abierta la convocatoria a las “BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR 2021”. Tiene como objetivo posibilitar el acceso equitativo a las becas y la permanencia en el sistema educativo.

Consiste en el apoyo económico dirigido a estudiantes que cursan carreras de grado acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) o estudios de Formación Docente Inicial en Instituciones Públicas. 

Comprende a estudiantes que cursan carreras de grado acreditadas que egresaron en las promociones 2019 -2020 de la Educación Media o Educación Permanente de Instituciones Educativas de gestión oficial, privada subvencionada y privadas, como también a estudiantes que cursan profesorado inicial en Institutos de Formación Docente de gestión oficial. 

Así también, podrán renovar el usufructo de sus becas aquellos estudiantes que cumplan con las condiciones solicitadas.

Las postulaciones deberán ser realizadas a través del Registro Único del Estudiante (RUE) – Educación Superior, disponible en la página principal del Ministerio de Educación y Ciencias (www.mec.gov.py).

Cabe mencionar que tanto para las carreras de grado como de pre-grado, los postulantes deberán tener conocimiento y aceptación de la Guía de Bases y Condiciones correspondiente según la convocatoria de su interés.

Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el siguiente contacto de la Dirección de Becas Educación Superior (021) 441525 y al correo electrónico becassuperior@mec.gov.py