MINNA lanza campaña «Protectores voluntarios de la niñez contra la violencia»

Mediante esta campaña se busca que toda la sociedad paraguaya se involucre de manera activa en la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó la campaña que convoca a miembros de la comunidad como protectores de voluntarios de niñas, niños y adolescentes y promover el involucramiento social como herramienta de prevención. La campaña cuenta con la cooperación de la ITAIPÚ Binacional y UNICEF Paraguay.

La ministra Teresa Martínez indicó que tras las campaña de visibilización de la violencia y abuso sexual contra niños y adolescentes se lanza esta nueva campaña que busca incentivar que los miembros de la comunidad intervengan en casos de violencia para la protección de la niñez.

En este sentido, en el año 2020, el Ministerio Público registró por día 8 casos de denuncias de abuso sexual infantil, y el 147 Fono Ayuda, 11 casos de maltrato infantil. Estos datos dan cuenta de esta realidad que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, causando daños a su salud, afectando su desarrollo y dignidad, y, dejando secuelas muchas veces irreversibles.

La misma lleva por nombre “Protectores voluntarios de la niñez y la adolescencia libres de violencia” y cuenta con una plataforma de información, con guías ante casos de violencia y un sitio para denuncias. La misma 

#TodosSomosResponsables #ProtectoresVoluntarios