Estudian nuevas medidas restrictivas ante incontrolable aumento de contagios

Las proyecciones del Ministerio de Salud exponen que la próxima semana se podrían superar los 100 fallecidos diarios, alertó el Dr. Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud. Se estudian nuevas medidas restrictivas ya que las adoptadas en Semana Santa no tuvieron el impacto que esperaban.  

Desde inicios de marzo se triplicaron los casos positivos de Covid-19 y esta semana se continuará con una meseta alta, teniendo en cuenta ya circula la variante P1, que es más contagiosa.

Central y Capital siguen siendo el epicentro de la pandemia en la actualidad y desde allí se disemina el virus a otras zonas del país. También se ven cifras alarmantes en Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Guaira, y departamentos del Chaco.

“Actualmente estamos rozando los 100 fallecidos por día. El 80% de los fallecidos reportados es del día.  Muy probable que al ritmo que vamos de la epidemia superaremos los 100 fallecidos en la próxima semana”, alertó Sequera.

Califica como una situación crítica, por lo resalta que se deben fortalecer las medidas sanitarias y cumplir las directrices del Ministerio de Salud, pero no tendrán ninguna fuerza si no se cumple el protocolo, dijo.

“Necesitamos que las fuerzas del orden público apoyen a controlar las medidas de higiene y seguridad”, enfatizó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conferencia de prensa semanal.

Lamentó que no se tuvo el impacto esperado durante la cuarentena establecida por la Semana Santa. “No vemos el impacto que deseamos, no tanto por la movilidad sino por las aglomeraciones que no se respetaron”, agregó.