Ministro de Salud da positivo a Covid-19

El Ministerio de Salud Informó que el ministro Julio Borda se encuentra en aislamiento luego de dar positivo a la prueba de Covid-19. En los últimos días estuvo en contacto con varias personas durante actos oficiales. 

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud, se informó que “el Ministro, Dr. Julio Borba, ha dado positivo a la prueba de COVID-19”, por lo que se encuentra  aislado, como parte del protocolo.

De acuerdo a la información, el secretario de estado no presenta síntomas, por lo que se trata de un caso leve de la enfermedad.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que Borba está siendo monitoreado por su médico de cabecera, tras su resultado positivo.

Ante esta situación, la dirección de Prensa y Comunicación de la cartera sanitarias informaron que no se realizarán coberturas presenciales hasta nuevo aviso y que todas se harán de manera virtual.

En su carácter de ministro, participó en los últimos días de numerosas actividades oficiales, como la inauguración de un pabellón de contingencia en el Hospital de Guarambaré, realizada el pasado martes 15 de abril. También había participado del inicio de las vacunaciones a adultos mayores el fin de semana.