Ciudad del Este gestiona la llegada de 250.000 vacunas contra el Covid

Una farmacéutica se encargará de la gestión de 500 mil vacunas, 250 mil serán para el municipio y lo restante para la venta. Las dosis servirían para inmunizar a 125.000 personas.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció este jueves que en aproximadamente tres a cuatro semanas dispondrán de 250.000 vacunas anti-Covid Sputnik V. El objetivo es reactivar la economía en la capital de Alto Paraná.

«Lo de traer las vacunas chinas (Sinovac) cayó y decidimos trabajar con otra empresa y estamos gestionando la llegada de 250.000 dosis de Sputnik V para Ciudad del Este y estarían llegando en tres o cuatro semanas», explicó Prieto en conversación con la Radio Monumental.

Las gestiones se realizan con una empresa coreana accionista del laboratorio que está produciendo en dicho país las vacunas Sputnik V. Las dosis servirían para inmunizar a 125.000 personas.

«Acá hay una gran necesidad de activar la economía, los comerciantes me dicen que pagarán las vacunas porque necesitan mover a su gente», puntualizó y dejó en claro que las vacunas serán costeadas «gracias al dinero del contribuyente».

El jefe comunal adelantó que van a priorizar a la gente del microcentro de la ciudad, del mercado y aquellos que salen a trabajar y que son de la franja etaria de 40 años para adelante.

«El Municipio aún no pagó nada, pero recién al concretarse diré el costo, pero es muy parecido a lo que dice el Gobierno», expresó.

Anteriormente, Prieto negoció la adquisición de alrededor de 300.000 dosis de las vacunas chinas Sinovac, pero finalmente esto no siguió su curso.