Sedeco y Cafapar lanzan portal de consulta de precios de medicamentos

Este miércoles fue presentado el portal web de consultas de precios de medicamentos en todas las farmacias del país. Pretenden brindar mayor información a los consumidores y transparentar el mercado respecto a la venta de fármacos ante la pandemia del covid-19.

Al lanzamiento asistieron el secretario ejecutivo de la Secretaría del Consumidor (Sedeco) Juan Marcelo Estigarribia López; la doctora María Laura Guaragna, presidenta de Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar); el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza; y la directora nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra.

El citado portal, disponible en www.cafapar.com.py y www.sedeco.gov.py (módulo #PrecioJusto Medicamentos) brinda información sobre: Nombre Comercial del Producto, Presentación, Principio Activo, Laboratorio, Precio Fijado en Gs, de medicamentos registrados en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA y Procedencia.

El objetivo del mencionado Portal es la de promover la protección de los intereses de los consumidores, facilitando informaciones de manera ágil y segura, buscando incrementar el nivel de información disponible y la transparencia del mercado. Esta herramienta informática convierte a los consumidores en contralores de los precios de medicamentos autorizados y con Registro Sanitario de DINAVISA.

La Sedeco también recuerda que los consumidores y usuarios pueden realizar sus consultas en los siguientes contactos: a través de la Línea Baja Gratuita 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55 de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00.

Los números de consulta en la aplicación de mensajería WhatsApp 0961 940 710 o 0962 127 110 y en la página web de la Sedeco, formulario de consulta.

Para realizar reclamos está  disponible en la página web de la Sedeco un formulario de reclamos o al correo electrónico reclamos@sedeco.gov.py las 24 horas.