Grosera negligencia: Aplican segunda dosis pero de otra vacuna a personal de salud

El Ministerio de Salud anunció la apertura de una investigación sobre la denuncia realizada desde el Hospital de Barrio Obrero, donde se procedió a la aplicación de vacunas de laboratorios diferentes al momento de suministrar la segunda dosis a al personal de salud.

De acuerdo a los datos, al menos 46 funcionarios de ese hospital recibieron en la primera dosis, la vacuna Coronavac, pero en la segunda dosis le aplicaron la Sinopharm, por error humano. Garantiza, sin embargo, que los afectados no corren riesgos.

La cartera sanitaria ordenó el inicio de una auditoría y se ha abierto una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades y dictar las resoluciones correspondientes.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ratifica su compromiso con la ejecución precisa del Plan Nacional de Vacunación, lo que implica una tolerancia cero a todo acto que se aparte del mismo. Para ello se reafirma en la aplicación de todos los medios a su alcance buscando siempre la total transparencia y equidad en el uso de las vacunas”, sostienen a través de un escueto comunicado.

Las autoridades de Salud también deben resolver otra grave denuncia, la vacunación de personas fuera del rango de edad correspondiente a la actual etapa del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad de Pte. Franco, Alto Paraná. En sentido también se abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos denunciados y aplicar las medidas que fueren necesarias, indican.